El SoC Qualcomm Snapdragon 810 podría debutar en el Vivo Xplay 5

ComponentesWorkspace

Cuando todavía apenas tenemos smartphones que ya lleven el SoC Qualcomm Snapdragon 805, parece que para el Snapdragon 810 no queda mucho y podría ser el Vivo Xplay 5 el primer smartphone que lo llevara en su interior.

Eso sí, a pesar de su nombre, el Qualcomm Snapdragon 810 no es una actualización directa del 805, sino más bien del 808, ya que también utiliza una arquitectura big.Little.

En el 808, contábamos con un grupo de 4 núcleos Cortex A57 y otro Cortex A53, con un GPU Adreno 418. En el caso del 810, la estructura big.LITTLE de la CPU se sigue manteniendo, aunque con más velocidad, mientras que la GPU es una Adreno 430, mejorando la Adreno 420 que es la que lleva el Snapdragon 805.

Esto hace del Qualcomm Snapdragon 810 su SoC más potente hasta la fecha, y no sólo eso, también de los más completos gracias al soporte LTE Cat 6, vídeo 4K y Bluetooth 4.1.

Aunque este SoC se espera en alguno de los smartphones de mayor gama que saquen los fabricantes chinos, todo parece apuntar que será el Vivo Xplay 5 el primero en el que podamos verlo funcionar, y se plantea que su lanzamiento sea entre diciembre de este año y enero del año que viene.

vINQulos

GizChina

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor