El software de seguridad crecerá este año un 11%

Fabricantes de SoftwareProyectosSeguridadVirus

Aún cuando los usuarios prefieren cada vez más soluciones gratuitas, Gartner sitúa un crecimiento de dobles dígitos en el mercado de soluciones de seguridad hasta llegar a un volumen de ingresos de 16.500 millones de dólares.

La analista Gartner nos ha hecho llegar un comunicado acerca de su estudio sobre el software de seguridad para 2010. Según la analista, los ingresos en este segmento crecerán en torno al 11% hasta situarse en los 16.500 millones, cuando en 2009 se situaron en los 14.800 millones de dólares.

El software de seguridad es prioritario para las empresas
El software de seguridad es prioritario para las empresas

“En términos generales, la seguridad se mantendrá como una de las áreas de mayor crecimiento dentro del mercado de software empresarial”, ha afirmado Ruggero Contu, uno de los principales analistas de Gartner

No obstante, y aún cuando existen tendencias que advierten de un creciente interés hacia las soluciones de seguridad gratuitas, el mercado de consumo se mantiene como el segmento que más dinero arroja a los fabricantes. En 2010, se espera que la cifra global sea de 4.200 millones de dólares.

En segunda posición se sitúan las plataformas de protección para el usuario final dentro del mercado corporativo, con un volumen de 3.000 millones de dólares. En cuanto al software de seguridad proporcionado como SaaS (Software como Servicio), durante los próximos doce meses seguirá creciendo y restando cuota de mercado a las soluciones tradicionales. En especial en aquellos terrenos como la gestión de identidades y acceso (IAM) o la seguridad Web, tal y como pronostica Gartner.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor