El software del Samsung Galaxy S IV: la ventaja de dos cámaras

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Aunque el nuevo Samsung Galaxy S IV tiene unas especificaciones de hardware realmente buenas, Samsung está buscando una manera de distinguirse del resto de fabricantes con una gran apuesta por su propio software, aquí tenemos las más importantes.

Lo primero que quisieron destacar en la presentación fue su renovado sistema de cámaras. Por un lado tenemos cámara trasera de 13 MP y frontal de 2MP, pero también un nuevo chip de procesamiento de imagen, que permite no sólo tomar fotos mientras grabamos vídeo, sino también usar ambas cámaras simultáneamente.

Sí, gracias a Dual Camera, que permite combinar las fotos y vídeo tomadas por ambas cámaras, puedes añadirte en las tomas fácilmente y con diversos efectos. Además esta novedad también se puede usar en la videoconferencia, por lo que se puedes mostrar lo que estás viendo y a ti mismo a la vez.

Pero aunque este uso simultáneo sea lo más destacado, eso no quiere decir que las novedades se queden ahí. Samsung se ha tomado muchas molestias para crear un sistema muy completo y con características innovadoras.

Ahora en las fotos podremos añadir sonido con Sound and Shot, que nos permitirá un comentario de voz de hasta 9 segundos integrado en la foto. También cuenta con Drama Shot, que combina ráfagas de fotos en una sola, junto con Cinema Photo, que permite animar porciones de la imagen y crear GIFs animados.

Además de todos esto, el interfaz de la aplicación para cámara se ha renovado para hacerlo más intuitivo, se le han añadido más filtros e incluso la posibilidad de borrar personas o elementos indeseados en las fotos con Eraser.

Vale, algunas de estas cosas pueden hacerse con aplicaciones terceras con cualquier teléfono Android, pero el hecho de que esté todo incluido y su uso sea tan sencillo le hace ganar muchos puntos al nuevo smartphone de Samsung.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor