“El software libre aporta una mayor productividad y competitividad”

Open SourceSoftware

Zaragoza ha sido la ciudad elegida para la celebración del primer congreso de software libre en el trabajo autónomo, en el que se ha elaborado un decálogo que recoge los beneficios de la plataforma open source en este tipo de trabajo.

El primero y principal es el ahorro en la adquisición, mantenimiento y renovación de tecnologías, un aspecto fundamental para los trabajadores por cuenta propia.

“El uso de software libre aporta en el día a día del autónomo una mayor productividad y competitividad”, según ha explicado Sebastián Reyna, presidente de UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos).

Otra de las ventajas que elaporta el software abierto es que permite utilizar aplicaciones libres y garantiza la seguridad, según los artífices del decálogo.

Además, favorece la independencia tecnológica, se adapta mejor a la realidad del trabajo y fomenta la creación de un modelo productivo más colaborativo.

El software libre ofrece a los trabajadores por cuenta propia “una tecnología de calidad constrastada y garantizada por la satisfacción de sus usuarios, que alcanza el 80%”, según apunta Miguel Jaque, director gerente de CENATIC.

En resumen, los asistentes a este Congreso Nacional de Software Libre en el Trabajo Autónomo consideran que el uso de software open source conlleva numerosas ventajas aparte del ahorro en costes, ya que se trata de “tecnologías más accesibles, de más calidad y más completas”.

Podéis consultar el decálogo completo en este enlace

vINQulos

CENATIC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor