El software libre, candidato a los premios Príncipe de Asturias

Los responsables de esta candidatura están convencidos de que merece el galardón porque representa “un conjunto de personas e instituciones de todo el mundo que contribuyen al software libre mediante un modelo colaborativo y abierto”.

Entre los logros del software libre para optar al galardón explican que “ha permitido la generalización del conocimiento y el acceso a la tecnología a nivel mundial” y ha conseguido eliminar “barreras económicas, sociales, culturales, idiomáticas y geográficas”.

La candidatura ha sido propuesta por CENATIC (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación basadas en fuentes abiertas), que ha iniciado una campaña de adhesiones para sumar todos los apoyos posibles dentro de la comunidad open source.

Y es que para que el software libre pueda optar al premio, tienen que entregar un dossier a la Fundación Príncipe de Asturias explicando todos sus méritos, que serán evaluados y comparados con los del resto de aspirantes.

Para apoyar la candidatura se puede cumplimentar un formulario disponible en este enlace explicando los motivos por los que el software libre merece este galardón.

vINQulos

CENATIC