El software libre recibe grandes apoyos para su candidatura a los Príncipe de Asturias

CloudEmpresas

Se han recibido 2.300 adhesiones de administraciones, empresas, comunidades de desarrolladores, universidades y particulares de más de 30 países.

CENATIC entregó recientemente informe de méritos para la propuesta de Candidatura de La Comunidad Internacional del Software Libre a los premios Príncipe de Asturias 2011 en la modalidad de Cooperación Internacional.

Ayer se confirmó la aceptación de la candidatura, que se ha hecho posible en parte a los numerosos esfuerzos vertidos por quienes han apoyado la campaña para dar visibilidad a la Comunidad.

Universidades y centros de investigación, administraciones, entidades de los gobiernos central y autonómico, comunidades de desarrolladores y usuarios de software libre de más de 30 países del mundo han sido quienes han apoyado la candidatura. En 20 días de campaña la web ha recibido 20.000 visitas de más de 80 países.

David Sánchez, del patronato de CENATIC, asegura que el objetivo último es la del reconocimiento de la comunidad y su contribución a la “generalización del conocimiento y el acceso a la tecnología a nivel mundial, eliminando barreras”, asegura a través de un comunicado.

Los premios se entregarán en el mes de octubre en Oviedo, aunque las reuniones de los jurados empezarán a celebrarse a principios del mes de mayo. Serán más de 150 personalidades expertas las que decidan a quién entregar el preciado galardón en cada una de las materias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor