“El software libre ya no es una cosa de frikis”, dicen desde Mozilla

Cloud

Frase del vicepresidente de Mozilla Europe ante la gran comunidad de Firefox que suma ya 300 millones de usuarios. Las declaraciones de Pascal Chevrel se enmarcan en los festejos que tuvieron lugar ayer en Madrid para celebrar el lanzamiento de la nueva versión 3.5 del navegador web.

“Firefox 3.5 es una versión muy importante para la web”, dijo Chevrel, quién comentó las significativas mejoras que a su juicio aporta la nueva versión, destacando el respeto a los estándares web con la nueva etiqueta de video HTML5.

Un soporte obligado “para no depender de Adobe Flash” al que criticó por la inestabilidad que aportaba al navegador. Adobe Flash funciona bien en Windows, “porque le interesa”, pero es más inestable en Mac OS X o Linux, comentó Chevrel, que apuesta por que Adobe respete los estándares y mejore Flash.

“Los plugins no los podemos controlar… no podemos mejorar el código fuente, no tenemos acceso a él. Es lo que tiene el software propietario”, insistió. En contraposición destacó las ventajas del software libre que impulsa desarrollos que “pueden no tener sentido comercial”, como la traducción de programas a idiomas minoritarios, “pero que con el software libre tienen sentido”.

“El software libre ya no es una cosa de frikis”, bromeó Chevrel, en alusión a los 300 millones de usuarios existentes de Firefox en una comunidad colaborativa y en continuo crecimiento. “La web tiene un papel cada vez más importante en nuestras vidas, no se puede transformar en un supermercado”, indicó, refiriéndose a que “Internet no puede ser algo únicamente comercial”. “La web queda abierta a todos”, indicó el vicepresidente de Mozilla Europe en unas declaraciones recogidas por nuestros compañeros de ITespresso

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor