El software pirata se incrementa durante 2009

EmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectosSoftware

Business Software Alliance (BSA) ha lanzado su informe anual sobre piratería, anunciando que ésta sigue creciendo y ha costado a la industria TI alrededor de 51.000 millones de dólares (40.125 millones de euros) en el último año.

El uso de software pirata se incrementó en el año pasado según el informe anual de Business Software Alliance/IDC Global Software Piracy Study. En cuanto a países, China es quien lidera esta tendencia.

banderapirata.jpg

La industria informática perdió 51.000 millones de dólares (40.125 millones de euros) en 2009 debido al software sin licencia instalado en los ordenadores, cuyo porcentaje se sitúa en un 43%.

Matt Reid, vicepresidente de comunicación de BSA, en declaraciones a eweek.com, sugiere que hay evidencias acerca de que programas como Microsoft Office y Adobe PhotoShop suelen ser pirateados.

El estudio, que recoge datos de 111 países, señala que la piratería aumenta en 19 grandes economías, frente a 16 en 2008. China representa el mayor incremento de este tipo de software, sin embargo, India, Chile y Canadá lograron reducir sus cifras de programas ilegales instalados.

Según Matt Reid, para evolucionar en este aspecto “las soluciones técnicas deben de ir acompañadas con educación acerca de las virtudes del software legítimo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor