El Sony Smartwatch 2 ofrece menos que el Galaxy Gear pero más barato

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Sony ya tiene experiencia con los relojes inteligentes, de hecho fueron la primera multinacional en ofrecerlos y de ahí que su marca sea Smartwatch, aunque el primero fuera su LiveView. Pero esta experiencia no parece ser suficiente para que innoven y ofrezcan algo mejor que lo que han hecho hasta ahora. El Smartwatch 2 ofrece más de lo mismo, aunque mejorado.

Como siempre seguimos con un reloj inteligente que sin el acompañamiento de un smartphone, no resulta muy inteligente, la verdad. Seguimos sin conexión WiFi o 3G propia, y se conecta por Bluetooth a smartphone o tablets Android. Aunque sorprende que sea con Bluetooth 3.0.

sonysmartwatch2

Lo bueno de esto es que será compatible con muchos smartphones más, pero supone un mayor consumo energético. Aún así, sorprende saber que su autonomía es de 3 a 4 días, por lo que su secreto puede ser un procesador poco potente.

También cuenta con NFC, pero no dispone de cámara, ni micrófono, ni altavoces. Se carga directamente con cable y prosigue con prácticamente el mismo diseño que el modelo anterior, con carcasa de aluminio, un único botón físico, 3 botones capacitivos como los smartphones y una pantalla multitáctil de 1,6″ 220 x 176.

Por supuesto, lleva una versión muy modificada de Android, por lo que solo podrás usar aplicaciones específicamente diseñadas para él. Una moda absurda totalmente contraria a la apertura de Android y que parece extenderse en estos dispositivos.

No, no es ninguna maravilla, y por 199 €, mucho menos. Aún así Sony seguirá adelante y podremos verlo en tiendas a finales de este mes. ¿Conseguirán convencer esta vez a los usuarios o seguirán sin triunfar?

vINQulos

TheVerge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor