El soporte de WordPress para Android “Gingerbread” terminará a finales de mayo

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSO Móviles

A partir de la versión 2.9, las actualizaciones de la aplicación móvil de WordPress para dispositivos Android tan sólo serán compatibles con terminales gobernados por “Ice Cream Sandwich” o numeraciones posteriores.

Puede que “Gingerbread”, ese Android que abarca desde la numeración 2.3.3 a la 2.3.7 todavía continúe sustentando al 16,2% de los terminales amparados por el sistema de Google. Pero eso no quiere decir que todo el mundo esté por la labor de seguir potenciando su supervivencia.

wordpresslogoO, lo que es lo mismo, por seguir en el carro de la infame fragmentación de la plataforma del androide verde.

Es el caso de WordPress, que ha anunciado su intención de retirar el soporte para dispositivos Android “Gingerbread” de su aplicación móvil.

Esto ocurrirá con el lanzamiento de la versión 2.9 de WordPress para Android, algo que está previsto que suceda dentro de unos pocos días, “a finales de este mes” de mayo. Es más, a partir de entonces sólo se ofrecerá compatibilidad con terminales que tengan instalado Android “Ice Cream Sandwich” o cualquier otro “sabor” posterior.

Para no dejar totalmente desamparados al resto de usuarios, desde WordPress han querido especificar que “si usas un teléfono más viejo, la versión anterior de nuestra aplicación seguirá apareciendo en Google Play y todavía será capaz de utilizarla”.

Por lo demás, se espera que con este cambio se consiga entregar “una app más rápida, más pequeña y mejor para la gran mayoría”. No en vano, se calcula que la base de usuarios de WordPress para Android que están anclados en “Gingerbread” es inferior al 10%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor