El soufflé de Nokia se deshincha… en móviles

Empresas

La compañía reconoce no sólo que ha perdido cuota de mercado en móviles sino que además ha retrocedido en valor de los mismos.

El talón de Aquiles de Nokia… son los mismos teléfonos que han hecho de la firma lo que hoy es. En los resultados financieros presentados hoy, Nokia reconoce que su cuota de mercado en el campo de la telefonía ha caído.

En 2009, Nokia contaba con el 34% del mercado de dispositivos móviles. En 2010 ha cerrado con el 32%, a pesar de que el mercado móvil en líneas generales ha acelerado. Según las previsiones de la misma compañía, los volúmenes de venta de móviles en 2010 ha subido en un 13%.

Pero no sólo han caído el número de móviles vendidos asociados a Nokia: el trozo de la tarta que Nokia ha comido en móviles es más pequeño… y menos valioso. La firma explica que, comparando el valor de los móviles vendidos en 2009 con el de 2010, el segundo será más bajo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor