El spam ataca a los usuarios de BitTorrent con mensajes anti-piratería

Cloud
0 0 13 comentarios

La lacra del correo basura no cesa y una nueva tendencia está surgiendo con las redes de spammers enviando millones de correos electrónicos a los usuarios de esta red de intercambio de archivos. Los mensajes dicen proceder de MediaDefender, la compañía que ejecuta las sucias prácticas de la RIAA contra los P2P.

Con millones de usuarios en todo el mundo, BitTorrent se está convirtiendo en objetivo de las redes de spam. El último intento de estafa disfraza el mensaje como un aviso antipiratería de la firma MediaDefender y advierte al receptor del registro de actividades ilícitas contra los derechos de autor.

Un supuesto informe adjunto con la navegación por sitios de descarga de torrents o buscadores, resulta ser el clásico troyano que infecta y controla el equipo atacado que pasa a ser una fuente más de spam.

En otro intento fraudulento, enviado por la misma red de spammers a juzgar por su estilo y formato, se hacen pasar por el Consorcio de proveedores de Internet, amenazando a los usuarios de BitTorrent con el corte de suministro al servicio. Una vez más, el archivo adjunto con el supuesto informe de las infracciones de derechos de autor incluye el virus que infecta el equipo al ser abierto por el incauto internauta.

vINQulos
TorrentFreak

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor