El spam crecerá un 30% en Navidad

EmpresasSeguridad

Campaña de Navidad.La campaña navideña será el blanco utilizado por los spammers para realizar el envío masivo de correo basura.

El volumen de spam descendió considerablemente en noviembre, pero volverá a crecer hasta en un 30% con motivo de la campaña de Navidad que es aprovechada para el envío masivo de mensajes engañosos.

Los ataques de phishing crecieron un 37% este mes. Las webs de phishing creadas por herramientas automáticas crecieron hasta un 90%. Con respecto a los sites de habla no inglesa el crecimiento se sitúa en un 10%, siendo los sitios en francés y portugués los que más crecieron en este sentido en noviembre.

Según el Informe sobre el Estado del Spam y el Phishing que elabora mensualmente Symantec, las predicciones sobre spam para 2011 pasan por la utilización de eventos y noticias de actualidad como “gancho”. Además, y aprovechando el auge de las redes sociales, desde Symantec creen que éstas serán las vías que utilizarán los spammers y los phishers en un futuro para envíar correo basura.

Siguiendo la tendencia actual, los ataques descenderán en volumen pero sin embargo serán más sofisticados. Las acciones legales emprendidas y los conocimientos de unos usuarios veteranos y maduros serán los que motiven este comportamiento.

Inmersos ya en la campaña de Navidad el spam ha crecido un 30%. Symantec alerta de que los temas navideños pueden ser utilizados como gancho de estos ataques y recomiendo no abrir mensajes de procedencia desconocida, no responder al spam, no comprar productos o servicios que se han ofrecido a través del spam y por supuesto no facilitar información privada como números de cuenta o contraseñas de forma no segura.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor