El spam también celebra San Valentín

EmpresasSeguridadVirus

Con motivo de la celebración del Día de San Valentín, los spammer aprovechan para crear correo basura mediante el engaño al usuario.

La compañía antivirus SPAMfighter ha bloqueado más de un 10% de correos spam de usuarios españoles relacionados con tarjetas de felicitación de San Valentín.

Kaspersky Lab advierte que el spam llega en forma de anuncios que ofrecen productos asociados a la celebración del día de los enamorados como champán, bombones, joyas o escapadas románticas para dos.

A pesa de que hasta ahora el malware enviado con motivo del Día de San Valentín ha sido inofensivo, se ha visto un incremento masivo, que está vulnerando la confianza de los usuarios y aumentando el beneficio económico de los creadores de malware.

Martin Thorborg, co-fundador de SPAMfighter advierte que “los spammer conocen perfectamente el perfil de los diferentes usuarios de Internet a los que se dirigen”.

Se recomienda a los usuarios la precaución a la hora de abrir correos electrónicos desconocidos que tengan como motivo el día de San Valentín así como evitar hacer click en links sospechosos o descargar archivos que no sean de confianza.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor