El sueldo del CEO de Apple da de qué hablar

Empresas
Tim Cook

Un 51% es lo que ha crecido este año el salario base de Tim Cook.

El consejero delegado de Apple ha cobrado en 2012 un total de 4,17 millones de dólares, que aunque representa un 99% menos respecto a los 378 millones de dólares que recibió en 2011, han sido compensados con otros incentivos diferentes de acciones por un valor de hasta los 2,82 millones de dólares.

Es cierto que durante este ejercicio Tim Cook no ha recibido ningún paquete de acciones, como sí obtuvo en 2011 cuando fue designado presidente ejecutivo de Apple con títulos de  la compañía por valor de 376,2 millones de dólares y que abonará en dos plazos, 2016 y 2021. Pero por esto, Tim Cook ha recibido el mayor paquete de pago único otorgado al CEO de una compañía en aproximadamente una década.

Tal y como informa Reuters, sorprenden también las sumas de dinero que se  han adjudicado los cuatro vicepresidentes senior de Apple en acciones adicionales de la compañía. Sumadas las acciones, el director financiero de Apple, Peter Oppenheimer, se ha embolsado en 2012  68,6 millones de dólares, Bruce Sewell ha ganado 70 millones de dólares y Robert Mansfield y Jeffrey Williams han obtenido en su primer año en el cargo 85,5 millones y 68,7 millones de dólares, respectivamente.

Tim Cook fue nombrado presidente ejecutivo de Apple en agosto de 2011 tras la renuncia del cofundador y ex director ejecutivo de la compañía, el ya desaparecido Steve Jobs.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor