El sueño del smartphone Ubuntu Edge se desvanece hoy con poco más de un tercio recaudado

Movilidad

Parecía imposible, y finalmente lo ha sido. Canonical ha apostado de manera muy ambiciosa con su propuesta de smartphone Linux con Ubuntu, el ya archiconocido Ubuntu Edge que, terminado ya el plazo en IndieGogo, tan “sólo” ha recaudado 12,8 de los 32 millones de dólares que necesitaba.

Esta campaña, calificada por muchos de locura espartana, tal vez no ha servido para que Canonical cree su smartphone soñado, pero sin duda ha servido muy bien como publicidad para la compañía y para Ubuntu.

A pesar de no salir adelante al no conseguir todo el dinero esperado, ha sido todo un éxito si tenemos en cuenta que ha sido de lejos la campaña que más dinero ha recaudado en IndieGogo, desbancando incluso a la campaña más exitosa del mundo del crowdfunding, el Pebble en Kickstarter con 10 millones de dólares.

Canonical no verá un duro, ya que el dinero se devolverá a los usuarios, y aunque podría parece que todo este mes de pagos ha sido una perdida de tiempo, las malas lenguas aseguran que Canonical lo sabía desde un principio, y que todo lo que ha hecho ha sido únicamente para conseguir publicidad sin apenas gasto.

Sea o no intencionado, está claro que a pesar de no haber hecho realidad el smartphone que tantos usuarios de Linux desearían, ha sido todo un triunfo para IndieGogo y Canonical.

vINQulos

TheRegister

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor