El suministro de pantallas AMOLED emerge poco a poco

Empresas
0 0 No hay comentarios

Fuentes de la cadena de suministro asiáticas aseguran que las solicitudes para integrar las pantallas AMOLED en smartphones, TV y PC están empezando a dar señales de buena salud en este mercado.

Seguramente una cadena de suministro asiática sea una de las más fiables fuentes para tener pistas sobre lo que predominará en el mercado tech en el futuro más próximo. Las más recientes informaciones apuntan a una creciente presencia de las pantallas AMOLED.

Samsung, Nokia, HTC y otras marcas están adoptando la tecnología (al parecer, a una velocidad vertiginosa) para insertarla en sus terminales durante 2012. La surcoreana Samsung desempeña el liderazgo en este mercado.

Las fuentes destacan además la creciente atención que el mercado PC está prestando a esta tecnología; si bien está en sus comienzos de desarrollo, las apuestas que están haciendo los gigantes por ésta auguran que será la próxima ola tecnológica del futuro.

En cuanto a las televisiones, las que integren dicha tecnología aumentarán su producción especialmente entre 2013 y 2014. Las fuentes estiman que para entonces la variación de precios entre una TV AMOLED y una LCD será del 30%, lo que ayudará a aumentar la tasa de penetración.

vINQulos

Digitimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor