El superordenador de IBM llega a Wall Street

PCSoftwareWorkspace

Watson, el popular superordenador desarrollado por IBM, desembarca en Wall Street para ayudar a la empresa Citigroup en el análisis de sus inversiones financieras.

El objetivo es que ayude a la entidad a analizar las necesidades de sus clientes y pueda procesar elevadas cantidades de datos económicos y financieros, de forma que contribuya a mejorar su servicio banca digital personalizada.

Los programadores de IBM y Citigroup han configurado Watson para que pueda gestionar de manera eficiente datos financieros.

Asimismo, se ha confirmado que Watson podrá intervenir en conversiones a través del correo electrónico con otros usuarios, y también, que estará capacitado para realizar preguntas que le ayuden a recopilar los datos necesarios para completar sus análisis.

Don Callahan, CTO de Citigroup, ha señalado que buscan modernizar las formas en las que sus consumidores y clientes interactúan con su dinero.

En ese sentido, espera que la colaboración con IBM les ayude a prestar servicios financieros más seguros y adaptados al entorno móvil y digital.

vINQulos

The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor