El Supremo protege el honor de la SGAE. ¿Justicia… Honor?

Cloud
0 0 15 comentarios

La Asociación de Internautas ha perdido el caso “putaSGAE” al confirmarse por el Tribunal Supremo la condena por “intromisión” en el derecho al honor de la Sociedad de autores. Sentencia filtrada en los medios que no ha sido notificada a la AI, a la que se le tiene ganas por los motivos de todos conocidos.

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia que condenó a la Asociación de Internautas a pagar 18.000 euros a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por haber alojado en su portal de Internet páginas como www.putasgae.org y www.antisgae.internaturas.org.

Páginas asociadas que contenían expresiones como “matones a sueldo”, “pandillas de mafiosos”, “putos chorizos” o “dice el refrán que quién roba a un ladrón tiene cien años de perdón”, en relación con la SGAE y con su presidente Teddy Bautista.

Aunque la Asociación de Internautas negó tener responsabilidad sobre los contenidos ofensivos de las citadas páginas de internet y se escudó en el derecho a la libertad de expresión, los magistrados del Supremo han desestimado dichos argumentos al entender que el nombre “insultante” de algunas de las páginas web que alojaba en su portal de Internet como “www.putasgae.org”) eran elementos “suficientemente reveladores” del “tenor injurioso de los datos alojados”.

Como decíamos, una sentencia filtrada en los medios que no ha sido notificada a la AI. Asociación de Internautas que dice estar segura que lo que pretenden es “cerrar la Asociación de Internautas porque somos muy incómodos para cierto sector de la sociedad, minoritario… pero con gran poder de decisión e influencia”. La AI pide ayuda para seguir abiertos y seguir en la brecha. Solo os podemos prometer dicen … “que la respuesta por nuestra parte, si seguimos abiertos, será en consonancia”.

¿Creéis que ha habido Justicia? ¿Puede demandar derecho al honor una organización que trata por defecto a todos los internautas como delincuentes? ¿Es una buena estrategia que la AI patrocine ese tipo de páginas que fuera del impacto mediático sólo puede traerle problemas y poner en peligro su existencia?

vINQulos
Asociación de Internautas

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor