El SUV de Tesla llega en 2015 con puertas tipo “alas de gaviota”

Innovación

Malas noticias si tu garaje tiene el techo bajo: es posible que no puedas comprarte el todocamino eléctrico que Tesla lanzará al mercado el próximo año. Además de la altura consustancial a este tipo de vehículos el sistema de apertura que tendrán (y que puedes comprobar en la imagen que mostramos a continuación) necesita bastante espacio libre por arriba. Por ponerle alguna pega en plan “verdes están las uvas”.

Hace unos 2.600 años ya Esopo fabuló sobre el desprecio demostrado ante lo inalcanzable, y es que algún pero tenemos que ponerle a un automóvil que sin duda despertará sanas envidias entre quienes lo vean pasar ante sí. Será la primera vez que un automóvil todocamino de producción en serie ni contamine ni haga ningún ruido más allá de la inevitable rodadura.

Se tratará de Tesla Model X, un SUV completamente eléctrico cuya producción comienza el próximo año. Y lo que es más espectacular, tal y como hasta ahora sólo ha sucedido con contados vehículos y todos ellos deportivos de alta gama, sus puertas serán de apertura vertical estilo “alas de gaviota”, un diseño que pasó a la Historia de la Automoción con el Mercedes 300-SL de 1954.

Desde Tesla se confirma que el modelo que pase a la producción final incorporará este tipo de puertas, además de contar todos ellos con tracción a las cuatro ruedas y opción a una tercera fila de asientos. Y no sería de extrañar que llegasen incluso más sorpresas puesto que Tesla ha demostrado funcionar justo al contrario que el resto de las marcas del mundo del motor.

Lo habitual es que en un salón de la automoción se presenten espectaculares prototipos con atrevidos diseños y vanguardistas soluciones que finalmente nunca pasan a la producción en serie, como puede ser las mencionadas puertas “alas de gaviota”. En Tesla cuentan con un historial que transita justo en la dirección opuesta, como sucedió con los asientos de orientación trasera del Model S, que terminaron apareciendo en los modelos que salieron a la venta para asombro de muchos.

model-x-tesla

La producción da inicio a principios de 2015 pero aún no se ha determinado la fecha en la que saldrá a la venta. Mientras tanto quienes estén interesados ya pueden reservar el Tesla Model X a través de la propia web del fabricante, cuyo enlace te ofrecemos al final de este texto.

vINQulo

Tesla Motors

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor