El tablet de Amazon podría ser el auténtico “iPad killer”

MovilidadTabletas

Hasta el momento ninguna compañía ha logrado destronar a Apple como reina de los tablets, y son muchas las que lo han intentado, pero Amazon aún no ha dicho su última palabra y podría ser la definitiva si lanzan el esperado tablet low cost.

Una reciente encuesta elaborada por Retrevo revela que el 55% de los consumidores se decantarían por la tableta de Amazon basada en Android.

La clave estaría en el precio, ya que según los últimos rumores Amazon podría lanzar al mercado un tablet bastante completo con un precio aproximado de 250 dólares, es decir, la mitad de lo que cuesta un iPad.

Tener un precio asequible no es, en este caso, sinónimo de bajas prestaciones ya que según los últimos rumores el tablet de Amazon contará con contará con chip Tegra 3 de cuatro núcleos y la última versión Android Honeycomb como sistema operativo.

Pero Apple no está dispuesta a ceder su trono en el mercado tablet tan fácilmente y al parecer ya planean una forma de contrarrestar a los nuevos tablets de Amazon. Según las fuentes de la industria taiwanesa, la firma de Cupertino está tratando de llegar a acuerdos con diversos fabricantes para rebajar el coste de producción de iPad 3.

El objetivo sería lanzar al mercado una tercera generación del iPad cuya gran novedad fuera, además de los adelantos técnicos, un precio realmente atractivo.

Tendremos que esperara hasta el otoño para ver tanto el nuevo tablet de Amazon como el iPad 3. En cualquier caso esta “guerra de precios” beneficia sobre todo a los usuarios, muchos de los cuales aún no se han decidido a comprar un tablet por culpa del precio.

La pregunta que os planteamos es, si el tablet androide de Amazon y el iPad 3 tienen un precio similar (en torno a los 250 dólares), ¿por cuál os decantaríais?


 

vINQulos

DigiTimes, eWEEK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor