El Tablet de Apple podría revolucionar el mercado de los netbooks

Distintos informes apuntan la posibilidad de que el nuevo dispositivo incorpore lo mejor de iPod Touch y del MacBook, lo que podría reportarles una nueva fuente de ingresos.

Los rumores sobre las capacidades, funcionalidades y precios del nuevo Tablet de Apple crecen sin parar. Al mismo tiempo, aparecen los primeros estudios que analizan el impacto que podría tener en el mercado el nuevo dispositivo Apple.

El último de ellos ha sido el de Piper Jaffray, que indica que este producto podría generar grandes ingresos, afectando drásticamente al segmento de los netbooks.

En este estudio se concluye que la nueva herramienta de la compañía contará con una pantalla táctil parecida a la del iPod Touch pero más grande. “Hemos hablado con un proveedor de componentes de Asia que ha recibido órdenes de Apple para un dispositivo de pantalla táctil”, advierte Piper Jaffray en su informe.

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La consultora lleva varios meses estudiando las posibilidades en el mercado de un dispositivo de este tipo desarrollado por Apple. Un dispositivo con una pantalla entre 7 y 10 pulgadas y que entrase en el mercado a un precio de entre 500 y 700 dólares sería productivo para Apple porque conseguiría colocar un producto entre su iPod Touch y su gama baja de MacBook.

Otro informe publicado por Gene Munster sugiere la posibilidad de que Apple desarrolle un producto a un precio un 30% y 50% por debajo de los 999 dólares del MacBook para ofrecer en él lo mejor de sus herramientas. “Este dispositivo competiría bien con los netbooks sin ser un netbook”, afirma Munster.

La publicación de estos análisis tenido lugar a pesar de que desde Cupertino han negado la posibilidad de desarrollar un netbook o un producto similar. “Apple no desarrolla productos que dejen insatisfechos a los consumidores. No podemos crear un buen ordenador por 399 dólares” apuntó recientemente Tim Cook, jefe de ventas de la compañía.

Munster, pone manifiesto que el Tablet podría suponer una importante fuente de ingresos para la compañía. “Estimamos que Apple podría vender alrededor de 2 millones de comprimidos en 2010 que a 600 dólares por unidad suponen 1,2 millones de dólares de ingresos”.

Distintos rumores apuntan que el dispositivo permitirá adquirir canciones desde iTunes, conexión 3G y descargar todas las aplicaciones compatibles con el iPhone. Incluso se apunta la posibilidad de que podría competir con el Kindle de Amazon.