El Tablet de Apple será presentado el 26 de enero y se llamará iSlate

Proveedor de ServiciosProyectos

Los rumores sobre el nuevo dispositivo portátil de la compañía de la manzana se van definiendo. Es el caso de su nombre, su precio y algunas especificaciones como el tamaño y los gráficos integrados.

Todo parece indicar que el evento que organizará Apple en San Francisco el día 26 de enero será el seleccionado por la compañía para dar a conocer oficialmente el rumoreado Tablet PC que está fabricando.

Se denominará iSlate y contará con un diseño muy parecido al del iPhone, con una pantalla de 10,1 pulgadas, función multitáctil y teclado virtual. Sin embargo, una de las características que probablemente brillen con luz propia en el nuevo dispositivo portátil será la incorporación de gráficos 3D, lo que permitirá un amplio abanico de posibilidades para los usuarios.

ipodtablet.jpg

Por otra parte, tendrá soporte para la lectura de libros electrónicos y permitirá videoconferencia, otra de las funcionalidades atractivas. Lo ha asegurado el ex presidente de Google China, Kai-Fu Lee, haciendo referencia a fuentes “muy fiables”.

En cuanto al precio, podría situarse por debajo de los 1000 dólares (unos 700 euros), aunque al disponer de tecnología 3G es muy probable que se pueda adquirir subvencionado por alguna de las operadores de telefonía que consigan su exclusividad.

Lo cierto es que Apple apostará fuertemente por este nuevo dispositivo. Tan sólo en 2010 espera comercializar 10 millones de unidades, algo que también permitiría reducir costes de fabricación y, por ende, su precio final.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor