El tablet de Microsoft, ¿más cerca?

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El gigante norteamericano ha organizado de manera inesperada un evento en el que puede anunciar su llegada.

El próximo lunes 18 de junio. Esa es la fecha que aparece en la invitación al misterioso evento que Microsoft ha organizado en Los Angeles. Unos pocos afortunados la han recibo, pero son muchos los que ya han empezado a especular sobre los motivos que hay detrás de este acto.

La hipótesis más extendida es que la compañía de Redmond va a presentar su propio tablet. Fuentes cercanas a la empresa así lo han deslizado a medios como The Wrap.

De confirmarse estos rumores, todo hace indicar que este tablet de Microsoft se ejecutaría con Windows RT, la versión de Windows 8 para dispositivos móviles, y emplearía un microprocesador ARM. Precisamente este SO fue noticia el pasado jueves por el ‘epic fail’ que supone el precio al que se estima que se venderá.

En el caso de producirse este anuncio, una semana después de la Keynote en la que Apple anunció la fecha de lanzamiento de su nuevo sistema operativo para iPhone e iPad, se confirmaría la esperada entrada de la compañía de Bill Gates en el mercado de los tablets. Su presencia, hasta el momento, se reduce a formar parte de productos de otros fabricantes como Samsung o HP.

Si finalmente el acto no se centra en el tablet propio, la posibilidad que coge más fuerza es que se anuncie la adquisición de Yammer, tal y como explica ITespresso.es. Se trata de una red social para entornos corporativos por la que Microsoft estaría dispuesta a pagar hasta 1.000 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor