El tablet de Motorola, ¿al nivel del iPad?

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Xoom y iPad competirán con las mismas características y el mismo precio en las tiendas estadounidenses.

Aunque a Samsung le salieran los colores con el Galaxy Tab tras comprobar las novedades del iPad 2, otras compañías no se han inmutado. Es el caso de Motorola, que ha confirmado que su tablet Xoom estará en las tiendas el próximo 27 de marzo a un precio de 599 dólares en una versión más económica, sólo con conectividad Wi-Fi.

El dispositivo tendrá, por lo demás, características similares a las de la versión 3G: cámara frontal y traseral, pantalla de 10,1 pulgadas, Android 3.0 Honeycomb y 32 Gb de memoria. Plantar cara al iPad rebajando el precio no parece ser la opción escogida por Motorola (y que Samsung baraja para su Galaxy Tab), por lo que a la compañía no le quedan muchas más opciones que jugar la carta de la compatibilidad de Android: soporte para Flash y la solvencia de un sistema abierto optimizado para tablets y firmado por Google.

El iPad en su versión Wi-Fi con 32 Gb cuesta en Estados Unidos 599 dólares, exactamente el mismo precio del  Xoom. Ahora falta por ver cuál es la elección de los consumidores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor