El tablet Nokia con Windows 8 podría llegar a finales de 2012

MovilidadTabletas
0 0 4 comentarios

Fuentes de la cadena de suministro consultadas por Digitimes aseguran que Nokia y Microsoft tienen planes de lanzar su tablet conjunto para finales de 2012.

Según estas informaciones, el dispositivo, de 10 pulgadas correría con el recién presentado sistema operativo Windows 8, e integraría en sus entrañas un procesador Qualcomm SoC de doble núcleo.

Atendiendo a la hoja de ruta de Qualcomm, The Verge considera que el candidato idóneo para introducirse dentro de estos dispositivos será el Snapdragon S4, que acaba de ser lanzado en dispositivos como el HTC One S.

Nokia fabricará en primera instancia 200.000 unidades del tablet, según estas mismas fuentes de la cadena de suministro. Éstas llegarán a las tiendas a finales de 2012, lo que podría ser un gran estreno, atendiendo a las compras navideñas.

Ya en enero este mismo medio dio a conocer que fabricantes como Acer y Lenovo iban a estrenarse con Windows 8 en el tercer trimestre del año, por lo que se espera que el principal fuerte de Nokia para competir en el mercado sea sobre todo, su diseño industrial.

vINQulos

The Verge, Digitimes

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor