El tablet PC de Amazon podría anunciarse esta misma semana

CloudMovilidadSO Móviles

Todo parece indicar que el próximo miércoles 28 de septiembre Amazon desvelará su tableta basada en Android para competir frontalmente con el iPad de Apple. Su precio será clave.

Amazon ha convocado una rueda de prensa el próximo 28 de septiembre en Nueva York y todo apunta a que presentará en sociedad su primer tablet PC a color, una variedad del Amazon Kindle que estará gobernada por Android, aunque su aspecto no tendrá nada que ver con el interfaz que aporta la versión del sistema operativo de Google para tabletas, tal y como publicábamos hace algunas semanas.

El precio de partida  de la tableta de Amazon podría ser 250 dólares, más barata de lo inicialmente previsto por los analistas
El precio de partida de la tableta de Amazon podría ser 250 dólares, más barata de lo inicialmente previsto por los analistas

Su precio (a partir de 250 dólares) junto a su disponibilidad a través de la tienda online de Amazon, la más popular a nivel mundial, pueden ser las claves del éxito de este nuevo dispositivo, una ayuda que necesitará para poder hacerle frente al iPad de Apple.

Según fuentes que han podido ‘tocar’ el dispositivo, contará con pantalla de 7 pulgadas y una variedad totalmente rediseñada de Android, adaptada completamente a los servicios que proporciona la mayor compañía de comercio electrónico. Por ejemplo, la tienda de aplicaciones por defecto no será Android Market, sino la desarrollada por la propia Amazon.

Eso sí, todo parece indicar que no será hasta noviembre cuando esté disponible, y no en todos los mercados donde opera la firma recientemente afincada en nuestro país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor