El Tablet PC de HP con WebOS llegará en marzo

MovilidadSistemas OperativosWorkspace
0 0 4 comentarios

Aunque desde Hewlett-Packard sólo comentan que será a principios de año, varias fuentes aseguran que la gran apuesta de la compañía basada en WebOS comenzará su competición con iPad en marzo de 2011.

Jon Rubistein, máximo responsable de la división Palm en HP, dejó caer hace algún tiempo que el primer Tablet PC de la compañía basado en el sistema operativo WebOS llegaría al mercado a principios de 2011.


La generación de tabletas de HP con WebOS se dirigirán principalmente al mercado de gran consumo
La generación de tabletas de HP con WebOS se dirigirán principalmente al mercado de gran consumo

Sin embargo, diversas fuentes como BMO Capital Markets o Forbes aseguraron ayer que el mes elegido por HP sería marzo. Sin duda, será un comienzo de año marcado por el segmento de Tablet PC. Al Apple iPad y Samsung Galaxy S se le unirán otras alternativas como el PlayBook de RIM y la propuesta de HP, así como diversos modelos gobernados por Windows 7 y que el propio Steve Ballmer, CEO de Microsoft presentará durante el cercano CES de Las Vegas.

En total se estiman unas ventas de Tablet PC para 2011 que se situarían en la horquilla de 40 a 44 millones de unidades, con el iPad de Apple acaparando la mitad de estas ventas.

Mientras que el HP Slate 500 está diseñado para ser utilizado en la empresa, el nuevo modelo con WebOS se enfocará al mercado de gran consumo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor