El tablet Surface Pro llegará a España el 30 de mayo

MovilidadSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Este dispositivo de Microsoft pensado para el segmento profesional se comercializará en versiones de 64 y 128 GB por 879 y 899 euros, respectivamente.

Primero dijo que Surface Pro, su tableta con sistema operativo Windows 8 Professional y arquitectura Intel Core i5 x86, llegaría a España a finales de este mes. Y ahora Microsoft ha concretado el día.

Los usuarios españoles podrán comenzar a comprar este dispositivo a partir del jueves 30 de mayo, según informa Europa Press.

Surface Pro es un gadget con pantalla ClearType de 10,6 pulgadas de tamaño y 1920×1080 píxeles de resolución, que además incorpora puerto USB 3.0 y Mini DisplayPort para resoluciones externas de hasta 2560×1440 y es capaz de correr aplicaciones legadas y el conjunto completo de Office.

Es compatible tanto con Touch Cover como con Type Cover. Pesa 907 gramos, mide 13,5 milímetros de grosor y se le estima una autonomía de 5 horas.

Además, incluye chip TPM, tecnología AppLocker y directivas de grupo, capacidades mejoradas de protección de datos con BitLocker y compatibilidad con aplicaciones de seguridad, administración y supervisión de otros fabricantes.

Se comercializará en dos modelos distintos: uno con 64 GB de almacenamiento por 879 euros y otro de 128 GB por 979 euros, frente a los 899 dólares y los 99 dólares por los que se vende en Estados Unidos.

Estos precios no incluyen el teclado opcional, valorado en 120 dólares el táctil y 130 dólares el clásico.

Quienes quieran adelantarse al lanzamiento y conocer las prestaciones que traerá consigo este dispositivo, sólo tienen que echar un vistazo a nuestra galería “Surface Pro, la tableta para el segmento profesional”:

Microsoft Surface Pro

Image 1 of 8

Una tableta profesional
Aún no conocemos su precio para el mercado español, pero en Estados Unidos es a partir de 899 dólares, incluyendo teclado /funda y lápiz digitalizador
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor