El tablet Surface Pro llegará a España en mayo

MovilidadSistemas OperativosWorkspace

Microsoft ha decidido ampliar la disponibilidad de su tableta para el mercado profesional, así como de su hermana pequeña Surface RT, que aterrizará en México a finales del mes que viene.

Puede que Microsoft ya esté pensando en fabricar tablets PC de dimensiones reducidas, pero eso no quiere decir que se haya olvidado de sus actuales modelos de tabletas: la Surface RT con arquitectura de ARM Holdings y la Surface Pro con corazón fabricado por Intel.

De hecho, el gigante de Redmond ha decidido ampliar su disponibilidad a lo largo y ancho del planeta.

Esta expansión comenzará con Surface RT, que llegará a Malasia mañana jueves día 25 de abril. A finales de mayo hará acto de aparición en México y en junio repetirá jugada en Corea y Tailandia. Una vez finalizado este despliegue con cuentagotas, el dispositivo estará disponible en un total de 29 mercados diferentes.

Por su parte, Surface Pro dejará de considerarse un gadget exclusivo de Estados Unidos, Canadá y China para comercializarse en 19 nuevos países de Europa (incluyendo España, donde ya se puede comprar Surface RT), Asia y Oceanía, a finales del próximo mes.

En concreto podrá comprarse en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Hong Kong, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Antes de que termine junio, Surface Pro será lanzada adicionalmente en Corea, Malasia, Rusia, Singapur y Tailandia.

¿Qué ofrece este modelo? En primer lugar, está gobernado por el sistema operativo Windows 8 Professional y es capaz de correr aplicaciones legadas gracias a la incorporación de un chip Intel Core i5 x86.

Cuenta, además, con una pantalla ClearType de 10,6 pulgadas de tamaño y 1920×1080 píxeles de resolución, un puerto USB 3.0 y Mini DisplayPort para resoluciones externas de hasta 2560×1440. Es compatible tanto con Touch Cover como con Type Cover. Pesa unos 900 gramos, mide algo menos de 14 milímetros de grosor y se le estima una autonomía de 5 horas.

Aunque habrá que esperar para ver cuál será su precio europeo, Surface Pro se vende a partir de 899 dólares en su país de origen. Si en vez de 64 GB se eligen 128 GB de almacenamiento, el precio asciende hasta los 999 dólares. Esto no incluye el teclado opcional, que se ofrece aparte por 120 dólares el táctil y 130 dólares el clásico.

Aquellos que deseen conocer un poco más en detalle las prestaciones que ofrece Surface Pro respecto a su hermana pequeña, la Surface RT, pueden repasar las imágenes de nuestra galería Surface Pro, la tableta para el segmento profesional:

Microsoft Surface Pro

Image 1 of 8

Una tableta profesional
Aún no conocemos su precio para el mercado español, pero en Estados Unidos es a partir de 899 dólares, incluyendo teclado /funda y lápiz digitalizador
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor