El teléfono Android de Nokia estará este mes en Barcelona, según los rumores

Nokia Normandy tiene todas las papeletas para ser desvelado durante el Mobile World Congress de Barcelona a finales de febrero.

Samsung ya ha estado enviando invitaciones para su evento Unpacked 2014, que coincidirá con el Mobile World Congress que cada año se celebra en Barcelona y que seguramente desvelará la renovada cara del Galaxy S5.

android_logoPero hay un terminal que podría robarle el protagonismo al móvil estrella de Samsung.

Ese terminal no es otro que Nokia Normandy o el smartphone de Nokia con sistema operativo Android.

De él se han ido filtrando una serie de imágenes en las que se observa un dispositivo libre de botones físicos, excepto por el de encendido, con soporte para tecnología dual-SIM y coronado por una versión personalizada del software de Google.

Tan personalizada que al parecer dividirá la interfaz de usuario en “tiles” al más puro estilo Windows Phone.

Junto a esta fusión de estilos se espera que haya más sorpresas, como una marcada independencia respecto a las aplicaciones creadas por los desarrolladores de Mountain View, que serían sustituidas por las herramientas propias de Nokia y Microsoft.

Según informa The Wall Street Journal, Normandy no se quedará en un proyecto fallido sino que verá la luz a finales de este mismo mes de febrero.

Es más, esta publicación deja caer que se trata de un intento por establecer una línea de smartphones low-cost, todos ellos con la plataforma del androide verde. Ya queda menos para comprobarlo.

*** Más sobre movilidad, consumerización en la empresa y buenas prácticas a través de nuestra Partner Zone con Intel.