El teléfono de emergencias neoyorkino admite fotos y vídeos

Software
0 0 1 comentario

La línea de emergencias de Nueva York, el 911, y la de atención ciudadana, el 311, incluye ahora un sistema de software de imágenes capaz de mostrar en las redes policiales y de atención ciudadana fotografías y vídeos de los casos denunciados.

El sistema, en el que se han invertido 250.000 dólares, forma parte de una campaña del ayuntamiento para mejorar la infraestructura tecnológica de la policía neoyorkina. Se han comprado 12.000 ordenadores nuevos y se han modernizado las radios de los coches para que “puedan compartir mejor la información”.

El sistema de captura de vídeos e imágenes permite por un lado, que la gente envíe fotografías o vídeos a los departamentos de emergencia. La gente puede llamar al 911 y decir que tiene fotos importantes. Un operario le devolverá la llamada y de esta forma el ciudadano podrá enviar las imágenes sin coste alguno a través del móvil.

El comisario de policía Raymond Nelly dijo que después de seis años de mejoras de los sistemas tecnológicos, “el crimen se ha reducido bastante” en Nueva York, del orden de un 3 por ciento respecto a 2007. Según comentó, “cuando volví al departamento en 2002, vi que habían cambiado muy pocas cosas en lo que se refiere a tecnología. Ahora por fin las cosas están cambiando”.

Se espera también que el nuevo sistema sirva como arma disuasoria para los criminales, que sentirán que pueden ser más fácilmente reconocidos a través de las imágenes.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor