El tercer fabricante de dispositivos móviles surcoreano podría desaparecer

EmpresasMercados FinancierosMovilidadSmartphones

La empresa surcoreana Pantech atraviesa tiempos financieros convulsos y podría tener que enfrentarse a una liquidación sino logra ayuda de las operadoras del país.

Hablar de Pantech es hacerlo de la tercera marca de dispositivos móviles en Corea del Sur, solo por detrás de Samsung y LG.

Ahora se enfrenta a una posible desaparición si las empresas de telecomunicaciones de su país se niegan a formar parte de un plan que incluye la permuta de deuda por acciones.

En concreto, se estima que Pantech tiene una deuda con las operadoras SK Telecom, KT y LG Uplus que asciende a los 182.000 millones de wones, cantidad equivalente a 178,02 millones de dólares.

El CEO de Pantech, Lee Joon-woo, ha señalado en una intervención con la prensa en Seúl que necesitan ayuda urgente para seguir a flote, ya que no tienen tiempo y en caso de no recibirla tendrían que declararse en bancarrota.

El problema al que se enfrenta Pantech a la hora de conseguir ayuda financiera es que su delicada situación económica hace que no pueda recurrir a los mercados en busca de inversores, apuntan desde The Korea Times.

En cualquier caso en la empresa todavía confían en que el prestigio y reconocimiento de la marca les permita tener una oportunidad para sobrevivir en el mercado.

De momento la situación no parece muy halagüeña ya que desde SK Telecom, el mayor acreedor de Pantech, aseguran que han preparado una estrategia para salirse de la compañía y no parecen muy dispuestos a colaborar en el plan de rescate.

Otros accionistas importantes dentro de Pantech son Samsung y Qualcomm, con un 10 por ciento de la empresa cada uno, pero en su caso parece poco probable que se desprendan de sus participaciones.

Asimismo, otra opción que se ha barajado ha sido una venta de la empresa a compañías como la china Lenovo o la india Micromax, pero la mala situación de las finanzas de Pantech ha hecho imposible que se llegara a un acuerdo en ese sentido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor