El tercer trimestre de 2012, plagado de amenazas de seguridad

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

La firma de seguridad Eset advierte del crecimiento de amenazas de seguridad durante el período estival con respecto al trimestre anterior.

El cuatrimestre comprendido entre mayo y agosto de 2012 ha estado plagado de amenazas de seguridad. Tanto es así, que según cita Eset a través de nota de prensa, “hemos tenido que recortar, y mucho” para poder publicar un informe “que no se convirtiera en una nueva parte de Juego de Tronos”.

Los cibercriminales han utilizado todos los métodos a su alcance para conseguir los datos de las redes sociales más populares. “Ninguno de los grandes se ha librado”, alerta la firma de seguridad.

Tampoco se han escapado los -hasta ahora inmunes- usuarios de Apple y los ya más acostumbrados al malware de Android; la masificación de dispositivos de ambas marcas ha facilitado el camino a los hackers.

Los virus Flashback, Flame, Stuxnet, las filtraciones de LinkedIn o el robo de datos en Twitter han sido los protagonistas del verano. Servicios como Skype, Yahoo! y Gmail han sufrido también fallos en el sistema de cifrado de comunicación y problemas de phishing.

Además, los acontecimientos de trascendencia mundial como los Juegos Olímpicos o la detención de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, han sido otros de los temas aprovechados para infectar equipos o enviar enlaces maliciosos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor