El terremoto de Japón se sigue minuto a minuto en Twitter y Google

Cloud

Por si a estas alturas alguien lo dudaba, Twitter se ha vuelto a revelar como una herramienta clave para dar a conocer las noticias más impactantes prácticamente en el mismo momento en que suceden, como ha ocurrido con el terremoto de Japón.

Y es que a los pocos minutos de que se produjera el seísmo de 8,9 grados en la escala Richter, empezaban a llegar los primeros mensajes a Twitter informando de primera mano de la catástrofe.

Durante toda la mañana, el terremoto ha sido trending topic y no han parado los mensajes de alerta ante las sucesivas réplicas y el tsunami, llegando a registrarse más de 1.200 tweets por minuto en Tokio.

Ante la saturación de las líneas telefónicas, Twitter se ha convertido en una herramienta fundamental para obtener información sobre la trágica situación que vive Japón, con buena parte de sus costas arrasadas por el tsunami, los medios de transporte paralizados y con las centrales nucleares paralizadas.

Google también se ha implicado desde el primer momento en esta catástrofe natural, lanzando un servicio de “buscador de personas” en el que los afectados pueden buscar información sobre sus familiares o amigos desaparecidos introduciendo sus nombres y apellidos en una sencilla herramienta, que a su vez permite facilitar información sobre otras personas.

Poco a poco van llegando también las primeras imágenes del impresionante terremoto a través de YouTube.

 

 

vINQulos

Person finder (Google)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor