“El terremoto de Japón va a ser una lección para los procesos de deslocalización industrial”

Empresas

Javier Morillas explica a los lectores de Silicon News las consecuencias que el terremoto de Japón tendrá en la economía.

El terremoto de Japón ha tenido consecuencias directas sobre la población y la economía del país. Para abordar cómo afectará a esta última, Javier Morillas, profesor de Economía Aplicada de la Universidad CEU San Pablo, ha respondido a las preguntas que los lectores de Silicon News le han planteado en un encuentro digital.

Va a ser una lección para los propios procesos de deslocalización industrial”, ha asegurado sobre los efectos del terremoto. “Después de este hito en la historia económica y industrial mundial, la deslocalización se va a ver como la solución”. Morillas no cree que la deslocalización en Japón sea “suficiente”.

Las empresas de todo el mundo podrían verse afectadas. “No sólo en el caso de Sony, en el caso de Apple, de los iPad… Hay determinados componentes en los que se contaba mucho con la producción en Japón”, apunta, señalando que no sólo el mundo del hardware se verá afectado sino que también lo será el mundo del software. De todos modos, Morillas deja claro que “Japón no va a desaparecer” y que esto sólo será “un paréntesis”.

Y, ¿qué pasaría si algo así sucediese en España? “El español es un pueblo muy disciplinado, la sociedad civil española es muy potente, otra cosa es lo que puedan demostrar sus políticos. ¿Donde nos tienen nuestras autoridades?”, denuncia Morillas.

La visión de Javier Morillas al completo en el encuentro digital

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor