El terremoto y el tsunami de Japón afectan a la industria tecnológica

Proveedor de ServiciosProyectos

Algunas compañías se han visto obligadas a paralizar temporalmente la producción, lo que puede acarrear una subida de precios debido a la interrupción en el suministro de algunos productos.

La fabricación de microchips se ha visto paralizada temporalmente debido al terremoto y posterior tsunami que la pasada semana tuvo lugar en Japón. Aunque no se ha visto demasiado afectada la producción, ya que ni Toshiba ni ScanDisk tienen fábricas situadas cerca del epicentro, sí se espera que durante los próximos días se vea interrumpida la distribución de chips fuera del país asiático.

Por ello, se espera que algunos productos, como las memorias flash NAND, empleadas en la fabricación de los dispositivos de Apple, puedan aumentar de precio en los próximos meses.

Además de los fabricantes de estos componentes, otras compañías japonesas del sector tecnológico se han visto afectadas, como Panasonic, que contaba con dos fábricas en dos de las poblaciones más afectadas, Fukushima y Sendai, aunque ninguno de sus trabajadores ha sufrido grandes daños; o Sony, que se ha visto obligada a cerrar temporalmente seis de sus factorías, dos de ellas situadas en Fukushima, y una planta que provee a PlayStation y Blu-Ray.

Más información en Channel Insider.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor