El timeline de Twitter podría llenarse de publicidad en breve

Cloud

Algunos usuarios de las redes sociales se preguntan de donde sacan los beneficios para llegar a ser tan rentables como en el caso de Facebook. La respuesta es la publicidad y parece que Twitter está decidida a sacarle mayor partido a esta fuente de ingresos.

Según la información que maneja Financial Times, la plataforma de microblogging planea  introducir tweets patrocinados entre los mensajes que se publican en el timeline.

De esta forma Twitter trataría de sacar partido económico a su enorme popularidad. Y es que la publicidad es una de sus asignaturas pendientes ya que, a diferencia de Facebook, la red de microblogging aún no ha sabido/querido aprovechar su elevado número de usuarios para rentabilizar su negocio.

Twitter comenzó a incluir publicidad hace tan sólo un año a través de los “promoted tweets” incluidos en las búsquedas. Después comenzaron a patrocinar cuentas y temas  pero estas formas discretas de hacer publicidad no parecen ser suficientes.

Además de la publicidad en el timeline, Twitter estudia otras posibilidades para rentabilizar su negocio como lanzar ofertas al estilo Groupon, mejorar los perfiles para las marcas y adoptar nuevas herramientas de gestión que permitieran programar los tweets de los anunciantes.

La compañía ha reconocido que siempre están “hablando con los comerciantes acerca de las formas de las que podrían sacar más provecho de Twitter”, aunque han señalado que “algunos de estos conceptos pueden materializarse y otros no”.

Usuarios de Twitter, ¿qué oa parecería tener publicidad en vuestro timeline?

 

vINQulos

Financial Times

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor