El tirón de los desarrolladores de chips

EmpresasMovilidadSmartphonesTabletas

Las nuevas exigencias del mercado y el auge de tablets y smartphones han impulsado a las compañías fabricantes de chips a obtener unas ganancias importantes.

Las empresas dedicadas a la fabricación de chips y de semiconductores están viendo crecer su valor ante la cada vez mayor demanda de teléfonos inteligentes y tabletas del mercado.

Según los analistas, las expectativas de crecimiento de algunas empresas encargadas de la producción de chips y de semiconductores demandados en sectores como automoción o industrial son muy altas a pesar de la recesión económica que comenzó en 2008.

Es el caso del fabricante de equipos de semiconductores holandés SML Holding NV, responsable de la elaboración de tarjetas de memoria DRAM presentes en ordenadores de escritorio, teléfonos móviles y en los juegos de la PlayStation o de la Xbox, espera haber superado los 2.000 millones de euros en su cuarto trimestre.

El desarrollador alemán Dialog Semoconductor AG, por su parte, registró un aumento del 36% de las ventas con respecto al año anterior. El favorito del sector, sin embargo es la compañía diseñadora de ARM Holdings PLC. Sus diseños de chips de baja potencia dominan el mercado de teléfonos inteligentes. Microsoft desarrollará con ellos su próxima versión de Windows, informa el portal Total Telecom.

Son tan sólo algunos de los casos que ejemplifican el estado de este sector en el que si bien la crisis económica ha incidido, las perspectivas de crecimiento según los analistas siguen siendo muy altas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor