El Tour de Francia visto desde las bicis

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Desde hace años estamos acostumbrados a ver el Tour, el Giro y la Vuelta desde multitud de puntos de vista diferentes, con cámaras situadas en motos, coches, helicópteros, etc… Pero ahora también podremos ver el punto de vista de los corredores gracias a cámaras colocadas en el manillar.

Sí, a pesar de que las cámaras deportivas se utilizan desde hace años en las bicis y mucho otros deportes, el reglamento de las grandes competiciones de ciclismo prohibía su uso, hasta ahora.

Tour

En mayo de este año, el Tour de California fue la primera carrera profesional que permitió que algunos corredores pudieran llevar cámaras en el manillar. Ahora le ha llegado el turno al Tour de Francia, y probablemente será una práctica que se vaya extendiendo en el resto de competiciones.

Claro que, a diferencia de las cámaras de televisión, que emiten en directo, las cámaras que usan los corredores sólo permiten grabar en el momento para luego utilizar los vídeos en los resúmenes diarios de la carrera o para subirlos a Internet.

¿Por qué no dejaban grabar hasta ahora? Probablemente por temas de derechos de imagen, publicidad y demás cuestiones burocráticas, ya que está visto que la tecnología no es un problema. De hecho no se están utilizando las conocidas GoPro, sino cámaras de Shimano y Garmin.

Aquí tenéis un pequeña muestra, ¿creéis que el año que viene podremos verlas también en directo?

[youtube width=”580″ height=”344″]https://www.youtube.com/watch?v=QW83MPdungk[/youtube]

vINQulos

NYTimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor