El tráfico cloud global se multiplicará por 4,5 para 2017

CloudEmpresasGestión Cloud

Un último informe de Cisco pone de manifiesto que 2014 será el primer año en que la mayoría de las cargas de trabajo migren al cloud.

Según el tercer Índice Global de Cloud de Cisco, entre 2012 y 2017 el tráfico cloud global experimentará un crecimiento interanual del 35%.

Esto supone que se multiplicará por 4,5, alcanzando un total de 5,3 Zettabytes anuales desde los 1,2 Zettabytes registrados en 2012.

Desde una perspectiva regional, Oriente Medio y África acumularán la mayor tasa de crecimiento de tráfico cloud entre estos años (con el 57% de incremento interanual), seguida de Asia-Pacífico (43%) y Europa Central y Oriental (36%).

En definitiva, el tráfico cloud global representará más de dos terceras partes de todo el tráfico data center global. Este crecerá desde el 46% del tráfico data center total que suponía en 2012 hasta el 69% previsto para 2017.

Por su parte, el tráfico data center global aumentará tres veces en este período, alcanzando 7,7 Zettabytes anuales en 2017, el equivalente a 107 billones de horas de música en streaming para el conjunto de la población mundial prevista para ese año.

Cerca del 17% del tráfico data center procederá de la actividad de los usuarios finales y de los dispositivos conectados, accediendo a los múltiples clouds para navegar por la web, colaborar o utilizar aplicaciones de vídeo en streaming en la nueva era del Internet de las cosas.

Por otro lado, 2014 será el primer año en que la mayoría de las cargas de trabajo migren al cloud. Así, el 51% del total se procesará en el cloud frente al 49% que se gestionará en CPDs tradicionales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor