El tráfico de datos móviles se multiplicará por 8 en los próximos cinco años

4GGestión de RedesMovilidadRedesSmartphonesTabletas
0 0 No hay comentarios

El último informe de Cisco Systens pronostica un elevado incremento en el tráfico de datos móviles para el año 2020.

Según se desprende de los datos extraídos del Informe Cisco Visual Networking Index (VNI) sobre Tráfico Global de Datos Móviles 2015-2020, en los próximos cinco años se producirá un importante aumento en el tráfico de datos móviles a nivel mundial.

En concreto, el estudio de Cisco apuesta por que se multiplicará por 8 ese tráfico, un ascenso marcado por la mayor adopción de dispositivos móviles inteligentes, una mayor cobertura móvil mediante redes 4G y la creciente demanda d contenido incluyendo vídeo.

Además, en el caso de España también habrá un aumento en el tráfico de datos móviles, y está previsto que se multipliquen por 7 las cifras registradas en la actualidad.

En lo que respecta al análisis del tráfico de datos móviles por dispositivos, Cisco revela que el 81% será generado desde smartphones a nivel global, y en España llegará al 75% en 2020.

Por otra parte, conviene que resaltar que la tecnología 4G equivaldrá a más del 70% de todo el tráfico móvil mundial en 2020, una cifra que en España será mucho mayor y llegará al 86%.

Al analizar las cifras de consumo de datos móviles se puede ver como se producirá un crecimiento muy alto en los próximos años, ya que en 2020 alcanzará los 366,8 Exabytes anuales a nivel mundial, muy por encima de los 44,2 Exabytes registrados el año pasado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor