El tráfico de eBay cae en picado

Cloud

Parece que el gigante de las subastas está acusando desde hace tiempo una caída significativa de su tráfico en Internet, y eso demuestra que la competencia, los precios y el deterioro de la propuesta comercial de esta idea están afectando a su modelo de negocio.

eBay sigue siendo todo un gigante, pero a pesar de ello sus ventas en Internet y su reputación ha ido bajando lenta pero inexorablemente. Es difícil tratar de encontrar esa filosofía con la que nació este portal de subastas que cada vez más se está convirtiendo en una tienda tradicional y menos en un lugar donde poder hallar buenos precios.

En Silicon Alley Insider hanrealizado un estudio del tráfico de eBay según los datos de Nielsen Online para el mercado estadounidense, y esas cifras no mienten. En 2007 la cosa se mantuvo más o menos bien, pero desde enero de 2008 comenzó a sucederse una caída impresionante en tráfico, y de hecho el año terminó con un mes bueno con nada menos que 13.345 millones de páginas vistas. A partir de ahí la cosa fue reduciéndose y ahora mismo en octubre de 2008 la cifra ha sido de 9.139 millones de visitas. Un montón, sí, pero muchas menos que hace un año.

vINQulos

Silicon Alley Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor