El tráfico de internet se cuadruplicará en 2015

Empresas

El tráfico de datos se duplicará en regiones como Oriente Medio y África.

Dentro de cuatro años, unos 3.000 millones de personas usarán internet, lo que supone un 40% de la población mundial que se prevé para esa fecha. Así lo aseguran los datos de Cisco, que consideran que, de media, habrá más de dos conexiones a internet por persona en el mundo, un avance bombeado por los dispositivos móviles con acceso a la red.

Así, según las previsiones de Cisco, en 2015 el tráfico de internet se aproximará a 1 zettabyte por año, el equivalente a todos los datos digitales que existían en 2010. Oriente Medio y África serán los territorios de mayor crecimiento en uso de la red, con unas estadísticas de uso que superarán el doble de las cifras que mantienen ahora. Sudamérica les sigue con un incremento de su tráfico del 48%.

La subida se moderará en el resto del planeta, pero el número de dispositivos por usuario seguirá creciendo. Por poner un ejemplo, en 2015 se espera que haya 5,8 dispositivos por persona en Norteamérica, y 4,4 en Europa occidental, liderados por las pantallas planas de televisión, que experimentarán un crecimiento del 1.063%. Les seguirán los tablets, que aumentarán su presencia en un 750%, y los marcos digitales, con un 600% más de dispositivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor