El tráfico de Internet se habrá cuadruplicado en 2014

CloudRedes

Cisco pronostica que el rápido crecimiento del tráfico de vídeo en el ámbito profesional y de consumo supondrá un 91% del total dentro de cuatro años.

En su encuentro anual Visual Networking Index, Cisco Systems ha marcado las tendencias en el consumo de Internet tanto para el mercado profesional como el de consumo.

El tráfico de vídeo superará este año al de las redes P2P
El tráfico de vídeo superará este año al de las redes P2P

Aunque eran datos que conocíamos a través de otras compañías relacionadas con el tráfico de Internet, lo cierto es que el pronóstico del mayor fabricante de redes es demoledor: En 2014 se habrá cuadruplicado el tráfico IP global, hasta llegar a los 767 Exabytes de información transferida.

De hecho, el mayor aumento se conocerá entre 2013 y 2014, al situarse en los 100 Exabytes, diez veces más que el tráfico experimentado en las redes IP en 2008.

El vídeo por Internet será el causante principal de este crecimiento, tal y como señala Cisco. En concreto, las cuatro variantes: Televisión, Vídeo bajo demanda, Vídeo por Internet y Vídeo P2P, que supondrán el 91% del tráfico total de Internet a nivel mundial.

Tal es así que este mismo año el vídeo por Internet superará el tráfico generado por las redes de intercambio de ficheros P2P. Efectivamente, por primera vez en 10 años el intercambio P2P no se situará en primera posición.

A modo de ilustración, Cisco indica que para visualizar todos los vídeos transferidos por las redes de Internet en 2014 se necesitarían 72 millones de años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor