El tráfico P2P legítimo ayudará al crecimiento de Internet

Cloud

Se espera que el tráfico P2P en Internet crezca casi un 400 % de aquí a los próximos 5 años, según un estudio realizado por MultiMedia Intelligence. Se espera que el nivel de tráfico pase de 1,6 petabytes por mes en 2007 a 8 petabytes en 2012.

MultiMedia Intelligence cree que el tráfico P2P legítimo también crecerá los próximos años y aunque la cantidad de transferencias de datos P2P de manera legal es pequeña, se espera que crezca 10 veces más rápido que el tráfico P2P ilegal.

Según Frank Dickson, Chief Research Officer en MultiMedia Intelligence. “Aunque las percepciones prevalentes de P2P sean sinónimo de piratería, P2P está creciendo como medio viable de distribución de contenidos legítimos“.

El tráfico P2P consigue un 44% de todo el tráfico consumido a través de Internet, y un total de un 33,6% de todo el tráfico de EE.UU. Teniendo en cuenta que los propietarios de contenido están buscando soluciones P2P para la distribución de sus archivos dado a que el coste necesario es ínfimo, las cifras sólo van a crecer.Del material que se transmite a través de clientes P2P, más del 70 % consiste en archivos de audio y vídeo.

vINQulos
TG Daily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor