El trance de quedarse desfasado en la gestión de los centros de datos

Según Gartner, las habilidades que blanden los profesionales actuales en infraestructura y operaciones “no son suficientes para satisfacer las necesidades empresariales en la era de la economía digital”.

El sector tecnológico requiere de una actualización constante, tanto de los propios recursos materiales como de los conocimientos de quienes viven de ello. Lo que ha valido durante un tiempo puede quedarse obsoleto en cuestión de meses, especialmente en un mundo de evolución constante como éste.

Fuente-Shutterstock_Autor-Zorabc_bienmal-errorPor eso desde Gartner alertan de la necesidad de avanzar en cuestiones como la gestión de los propios centros de datos. La voz de alarma se ha dado al revisar el panorama actual.

Según la consultora, las habilidades que blanden los profesionales de TI en la actualidad, y más concretamente los equipos de infraestructura y operaciones, “no son suficientes para satisfacer las necesidades empresariales en la era de la economía digital”.

Es más, si la cosa sigue como hasta ahora, estancada, 8 de cada 10 grandes corporaciones podrían verse en problemas en tan sólo un par de años, al llegar a 2016.

Una de las propuestas que lanzan los expertos para comenzar a revertir ese destino que se pinta tan desolador es inspirarse en las soluciones que está implementando ya “la comunidad TI de escala web” para absorber nuevas “habilidades de gestión de capacidad y rendimiento”.