El Tribunal regional de Fráncfort prohíbe provisionalmente Uber en Alemania

Empresas

Se acusa a la aplicación estadounidense de no cumplir la Ley de Transporte de Pasajeros y de competencia desleal frente a la industria de taxis regulados.

A mediados de agosto Uber, que pone en contacto a conductores particulares con usuarios, se enfrentó a la petición de prohibición del ayuntamiento de Berlín por motivos de seguridad de los usuarios al no cumplir con la Ley de Transporte de Pasajeros alemana.

Ahora, Uber ha recibido una resolución provisional por parte del Tribunal regional de Fráncfort que le impide prestar sus servicios en todo el país.

La demanda civil la ha llevado a cabo el sector del taxi alemán ante la falta de un permiso oficial por parte de la aplicación estadounidense para operar en Alemania. El tribunal ha acusado a Uber de competencia desleal frente a la industria de taxis regulados debido a su modelo de precios a la baja.

La compañía ha confirmado a TechCrunch que apelará esta prohibición cautelar y que continuará operando en el país hasta que presente su recurso de casación.

La información ofrecida por la edición online del diario Spiegel hace alusión a multas de entre 250.000 y 330.000 euros por cada violación de esta resolución provisional y la amenaza de pena de cárcel para los directores de Uber.

La llegada de Uber y otras aplicaciones similares ha provocado un fuerte rechazo por parte del sector del taxi en Europa, que ha calificado este tipo de servicios de intrusismo profesional y competencia desleal.

En junio los taxistas de algunas de las principales ciudades europeas, como Londres, Madrid, Barcelona, Berlín, París, Hamburgo, Milán o Nápoles, se movilizaron contra estos servicios alternativos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor