El Tribunal Supremo da luz verde al adiós del canon digital

Empresas

El Tribunal Supremo ha emitido una sentencia en la que indica que el recurso presentado contra el canon digital ha perdido su objeto y por tanto ha sido anulado.

La decisión del Supremo, fechada en el 22 de marzo, se basa en el hecho de que la norma reglamentaria que regulaba el canon digital fue eliminada del ordenamiento jurídico por la Audiencia Nacional, informan en Europa Press.

En concreto, la Disposición Adicional Décima del Real Decreto ley 20/2011, de 30 de Diciembre de 2012 derogó la compensación equitativa por copia privada.

En lo referente al dictamen judicial del Tribunal Supremo, en el se explica que “el recurso directo pierde su objeto cuando, al tiempo de dictar sentencia, la norma reglamentaria ha sido ya eliminada por cualquier otro medio del ordenamiento jurídico”.

En opinión de uno de los implicados en la causa contra el canon digital, el portavoz de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, la sentencia abre la posibilidad para que “cualquiera que tenga facturas pida su devolución sin problemas porque está ajustado al derecho”.

En ese sentido, Domingo ha revelado que desde su organización se están planteando llevar a cabo una campaña informativa para que “administraciones públicas, empresas y usuarios individuales puedan reclamar que esas cantidades sean devueltas“.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor