El triciclo volador, paso intermedio entre los drones y las Speeder Bike de Star Wars

Innovación

Es probablemente uno de los vehículos de las trilogías de Star Wars que más nos gustaría que existiese en nuestro sistema solar, y probablemente es el que con más probabilidades cuenta de que lleguemos a pilotarlo. La tecnología que a pequeña escala han contribuido a desarrollar los drones aumenta de tamaño y se adapta a las motos voladoras con el éxito inicial del prototipo que vemos en funcionamiento en el vídeo que incluimos a continuación.

Es más que posible que aún tengamos que esperar algún año hasta poder emular las persecuciones por la luna de Endor a bordo de un cacharro similar, pero es más que probable que el día que eso suceda no se trate de ningún sistema de propulsión galáctico sino de algo más similar a este triciclo volador obra de unos hábiles ingenieros.

Usamos el término “triciclo” con algo de libertad porque en realidad no hay tres ruedas sino tres hélices (hélices dobles, además) en un trasunto de dron a escala más superior de la que acostumbramos a ver en estos pequeños dispositivos que lo más que son capaces de transportar es alguna cámara.

Pero nada como ser uno mismo el pasajero de este vehículo y no necesitar las imágenes procedentes de una cámara para experimentar las sensaciones que, por el momento, aún quedan lejos del vértigo que tenían que vencer Luke y Leia en sus persecuciones galácticas.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=H0epgrI4CDs[/youtube]

El pasado mes de abril en Hungría unos entusiastas de la ingeniería (y probablemente también de Star Wars) fueron capaces de llevar a cabo el primer vuelo de prueba de Flike, un “tricóptero” dotado de seis rotores ubicados por parejas en tres soportes que permiten a un (por otra parte) valeroso piloto manejar este ingenio volador que demostró ser capaz de elevarse y desplazarse.

Anteriormente, en el mes de marzo, se llevó a cabo otra prueba preliminar con unos resultados no tan fluidos, con un vuelo más brusco y difícil de manejar, pero afortunadamente se han corregido las posibles deficiencias con el más que prometedor resultado que aparece en el vídeo.

vINQulo

IFL Science

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor